Última Actualización: 16 octubre 2018
noticia

El PRI, con plataforma electoral para resolver los problemas de Veracruz

• El precandidato a la gubernatura, Pepe Yunes y el presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga, participaron en el último foro de la Fundación Colosio “Por un Veracruz mejor”.

Al participar en el último foro de la Fundación Colosio “Por un Veracruz mejor”, un debate de ideas que ha permitido construir la plataforma electoral 2018, el precandidato a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla dijo que el PRI tiene la experiencia, las propuestas y las ideas para resolver los problemas que agobian a la entidad veracruzana.

Reconoció el esfuerzo de la Fundación Colosio que preside Zaida Alicia Lladó Castillo y agradeció a todos los académicos, especialistas, organismos civiles y ciudadanos interesados en la construcción de esta plataforma que permitirá una campaña de propuestas, de ideas, alejada de las ocurrencias y las improvisaciones.

“Los temas públicos que desafían al estado de Veracruz solo se pueden resolver con el concurso de las ideas y este es el esfuerzo de la Fundación Colosio, para resolver con seriedad y responsabilidad los problemas que nos agobian como la inseguridad, la inclusión, el desarrollo social y la falta de crecimiento económico”.

En presencia del dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, la doctora Zaida Lladó explicó que esta plataforma cuenta con cinco ejes: Gobierno justo, democrático y socialmente responsable; Educación integral de calidad para construir una sociedad basada en el conocimiento y la ética; Impulso a la economía veracruzana y el desarrollo regional; Veracruz sin pobreza, con salud integral y calidad de vida para todos y todas y Sistema de seguridad y procuración de justicia.

El proyecto de Estado que tenemos implica elevar las condiciones de vida de manera sostenida, sustentable y responsable, garantizar la vigencia plena del Estado de Derecho y la procuración de justicia, abrir las oportunidades de trabajo y crecimiento, fortalecer la igualdad y la equidad, el medio ambiente
fomentar la democratización de la productividad y desarrollar las políticas públicas en la acción de gobiernos honestos y eficientes.

Presentes, con sus propuestas, los reconocidos académicos, maestros, doctores y especialistas: Lauro Rubén Rodríguez Zamora, Gobernanza y participación ciudadana; Omar Gómez García, Construyendo un Gobierno Digital; Billie J. Parker Méndez, Protección a los periodistas y al derecho a la información; Iverth Leyva Eufrasio, Un gobierno comprometido con la transparencia y combate a la corrupción; Luis Manuel González García, Educación de calidad para los veracruzanos.

Lenin Torres Antonio, Educación integral de calidad para construir una sociedad basada en el conocimiento y la ética; Daniel Romero Castillo, Crecimiento para Veracruz basado en el desarrollo regional; Alejandro Soto, Impulso a la economía veracruzana y al desarrollo regional; Silvia Domínguez López, Un Veracruz sin pobreza y sin rezagos.

Venustiano Martínez Castillo, Salud integral para Veracruz; Yolanda Lagunes López, Procuración de Justicia eficiente y expedita; Ángel Parra Ortiz, Generalidades del sistema anticorrupción en Veracruz y Emilio Fernández Pérez, Sistema penal, ventajas y problemáticas de su implementación.

Estatal10:21 Hrs12/febrero/2018Vistas: 97