Última Actualización: 21 octubre 2018
noticia

El desafío del próximo gobierno de Veracruz es la inseguridad: Candidatos

Soy el mejor candidato y seré un buen gobernador: Pepe Yunes Se tuvieron que ajustar a un formato de debate incomodo Tres de ellos se centraron en dirigirse descalificaciones

Boca del Rio, Ver.- En un formato nada favorable para los cuatro candidatos al Gobierno de Veracruz, pues no les permitió organizar sus ideas, desarrollar sus propuestas de campaña y ni dirigir en forma contundente los misiles que se lanzaron mutuamente en el pleito pendenciero en que se enfrascaron en su afán de ganar simpatías, los candidatos de las coaliciónes “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez , de “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez, y la abanderada de Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan, así como José Francisco Yunes Zorrilla, de la Coalición “Por un Veracruz Mejor”, coincidieron en reconocer que el desafío del próximo gobierno de Veracruz será la inseguridad pública.

El candidato de la Coalición “Por un Veracruz Mejor”, José Francisco Yunes Zorrilla, quien no cayo ese juego, acusó al actual gobierno de no haber podido ser capaz de brindarle seguridad a los veracruzanos como lo pregonó hace dos años, y dijo que en su gobierno se crearan las condiciones para dar solución a este problema,  señalando que quien asegure que resolverá la inseguridad en poco tiempo “y no diga cómo lo hará, cuánto costará y como se va a pagar, está mintiendo”.

Se declaró como un candidato al que nunca han vinculado con actos de corrupción, dispuesto a hablar de los problemas y necesidades de los veracruzanos, dejando de lado la habitual grilla, y por ello estableció, “Soy el mejor candidato, represento el mejor proyecto y seré un buen gobernador de Veracruz”.

Dijo que se deben fortalecer los cuerpos policiacos con seis generaciones de mil 500  elementos, capacitados, bien remunerados con salarios homologados a la Policía Federal, con prestaciones sociales dignas, acciones para las cuales serán aplicados recursos federales y estatales.

Los ataques se centraron en hacerse mutuos señalamientos, González Sheridan, acuso a Cuitlahuac García poseer propiedades por cerca de sesenta millones de pesos, de no haber hecho ningún postgrado en Alemania y en Hamburgo, que lo había investigado y que solo cuenta con una licenciatura y un especialización en línea, retándolo a que tradujera del alemán al español la frase “Soy un Mentiroso”.

Judith González Sheridan sostuvo que la inseguridad que enfrenta Veracruz es un cáncer, que incluso ha alcanzado a su familia, y en su propuesta dijo que esta la creación del Centro de Inteligencia Estatal, para crear más burocracia, sino para como un organismo integrado con mejores policías, capacitados y profesionalizados.

El hijo de Atanasio García Duran, quien le heredo la militancia de izquierda y que busco alguna vez ser alcalde de Xalapa sin éxito, se mofo insistentemente de Yunes Márquez, acusándolo de ser el “Hijo del Gobernador” y cuestionó la experiencia que en materia de seguridad presumió el segundo como alcalde de este municipio, cuando le recordó que Tellez Marie, el Secretario de Seguridad del gobierno de su papa, el que mantiene comunicación con grupos delincuenciales, fue el responsable de Transito Municipal con el.

El candidato de Morena, indicó que el plantea establecer un Plan Integral de Seguridad para Veracruz  que atienda el apoyo al campo, brinde oportunidades a los jóvenes,  capacitación y mejor salario para policías, así como una coordinación entre fuerzas federales y estatales.

Acuso que durante estos dos años del mandato del padre del candidato Yunes Márquez se incremento en Veracruz el número de secuestros.

Por su parte Yunes Márquez, trato de exhibir al heredero de García Duran, al asegurar que es un aspirante sin ninguna experiencia en el servicio público y que de entre sus grandes logros como diputado federal de Morena, se encuentra haber presentado cuatro iniciativas, de las cuales ninguna se aprobó y cero gestión social.

“En materia de seguridad, se requiere experiencia y yo la tengo. En Boca del Río se bajaron los índices no con ocurrencias”, manifestó Miguel Ángel Yunes Márquez, quien al reconocer que la inseguridad existe, dijo que en su proyecto de gobierno para combatir la delincuencia se creara la Policía Veracruzana y se garantizara que la Marina y el Ejército se queden en Veracruz.

Los temas abordados por los aspirantes de gobernar Veracruz, fueron la inseguridad pública que se vive en Veracruz, la educación y la cultura,

Estatal01:11 Hrs19/mayo/2018Vistas: 88