Última Actualización: 13 octubre 2018
noticia

El campo y la economía fundamentales para una mejor educación: Carreón Muñoz

-Se debe reactivar el campo y la economía en Veracruz. -Las lenguas indígenas deben ser rescatadas.

Tihuatlán, Ver. El Dr. Eduardo Carreón Muñoz, Head Master del Corporativo de Inteligencia Educa (CIE), en gira por la zona norte, llevó al municipio de Tihuatlán el Foro Educación para el Desarrollo Económico de Veracruz, donde acudieron autoridades del sector educativo, maestros, estudiantes y empresarios de la región, dialogando sobre la importancia de impulsar al campo y la economía para que en consecuencia pueda generarse mejor una educación.

Destacó la importancia de activar el campo para reducir el indice delictivo en los jóvenes; al tiempo de mencionar que los doscentes se manifestan contra la Reforma Educativa exigiendo que se generen nuevas estrategias para que los niños y los jóvenes accedan a la nueva era digital con responsanilidad.

Carreón Muñoz dijo que se deben rescatar las lenguas indígenas con el objetivo de que la educación pueda acercar y reducir la brecha generacional a los pueblos originarios.

Al finalizar todos los presentes firmaron la iniciativa de Educación por la Paz, con el objetivo de que pronto se vean resultados favorables en el estado de Veracruz.

Estatal20:49 Hrs25/septiembre/2018Vistas: 46