Última Actualización: 19 octubre 2018
noticia

Doce ex funcionarios de Duarte son buscados por peculado.

Es el resultado de las 80 denuncias que presentó la Auditoría Superior de la Federación por el desvío de recursos federales .

Ciudad de México.- de acuerdo con la información que trascendió, la Procuraduría General de la República estaría buscando a doce ex colaboradores de la administración del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, para dar cumplimiento a igual numero de las órdenes de aprehensión por el delito de peculado.

De acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, las acciones en contra de quienes habrían sido funcionarios del gobierno de Veracruz. Son consecuencia de las indagatorias de más de 80 denuncias que en su oportunidad habría presentado la Auditoría Superior de la Federación por el desvío de recursos federales-

Dicha oficina, apunto que en el caso de que de las carpetas de investigación y de las averiguaciones que se iniciaron se derivara responsabilidad para el ex mandatario, entonces tendría que enfrentar otro proceso, aunque de inicio no estas relacionadas .

El Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, Felipe Muñoz Vázquez, responsable de las indagatorias señaló que des la administración pasada ya había algunas carpetas de investigación, pero que al parecer no se les había hecho nada.

El funcionario judicial comento que por lo que se refiere a las averiguaciones previas que no han sido consignadas, se esta en espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine si es retroactivo el criterio que establece que la información bancaria y financiera debe ser ordenada por orden el juez.

Muñoz Vázquez, dijo que en caso contrario si aplica la retroactividad de las pruebas las pruebas con las que cuentan contra esas 12 ex funcionarios el juez podría tacharlas de ilícitas y la investigación se vendría abajo.

Estatal16:33 Hrs4/octubre/2018Vistas: 30