Última Actualización: 14 diciembre 2018
noticia

Con obras, transformamos el rostro de Perote: Doctor Hervert

Miles de familias peroteñas se han visto beneficiadas con estas obras y acciones.

PEROTE, Ver. Durante el primer año de gobierno y en tiempo récord, hemos transformado el rostro de Perote, con un centro histórico renovado y digno para el pueblo peroteño y sus visitantes, así lo expresó el alcalde Juan Francisco Hervert Prado en su informe de resultados.

Cuarenta y cuatro nuevas calles con concreto hidráulico, 22 acciones de rehabilitación de drenaje sanitario y línea de agua potable, 18 nuevas redes eléctricas, la rehabilitación del Estadio de Futbol Amado Nervo, la mejora integral del parque Emiliano Zapata, conocido como “El Bosquecito” y la construcción de 11 cuartos-dormitorio para familias de escasos recursos, son las obras más relevantes realizadas en este primer año de trabajo.

“La obra pública y el desarrollo urbano son los rubros en que se manifiestan de manera más objetiva y tangible las acciones de un gobierno. En esta materia se ha llevado a cabo un gran trabajo en la administración de los diferentes fondos federales y estatales”, indicó.

Destacó de manera particular la gran cantidad de calles pavimentadas con concreto hidráulico en la cabecera municipal y en las comunidades. “Destaco muy significativamente el perímetro del centro histórico, donde en tiempo récord de 40 días se pavimentaron con concreto estampado, las calles de Madero, Belisario Domínguez, Pino Suárez, Vicente Guerrero, Zaragoza, Hidalgo y 5 de mayo, sustituyendo además la red de drenaje sanitario de dichas arterias, con materiales modernos que permitieron eliminar la tubería de asbesto, en algunos casos de 70 años de antigüedad”.

En materia de desarrollo urbano, añadió, se detectaron deficiencias en los procedimientos en cuanto al ordenamiento y desarrollo urbano, por lo que se implementó una estrategia de recuperación urbana, además de impulsar el uso de suelo mixto con énfasis en la construcción de viviendas para distintos estratos, estableciendo una distribución equitativa de los costos en beneficio de los peroteños.

“Se realizaron un total de 526 trámites, entre los que destacan licencias de construcción y constancias de alineamiento y número oficial, entre otros”, comentó, al señalar que su gobierno seguirá trabajando con la misma eficiencia y el mismo ímpetu en la optimización y mejoramiento de la infraestructura de nuestra ciudad, en beneficio de todos los habitantes de este gran municipio.

Estatal21:47 Hrs4/diciembre/2018Vistas: 29