Última Actualización: 24 abril 2019
noticia

Asiste el gobernador de Veracruz a comprar su boleto de entrada para Cumbre Tajín 2019

El Festival Cumbre Tajín se celebrará del 20 al 24 de marzo en Papantla, Veracruz. Un porcentaje de los ingresos se transformará en becas para jóvenes Totonacas.

Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz, acudió la tarde de este martes 19 a las taquillas del Parque Takilhsukut para comprar su boleto de entrada al Festival Cumbre Tajín, cuya vigésima edición se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo en Papantla, Veracruz.

Para celebrar con el lema 20 AÑOS VOLANDO ALTO, Cumbre Tajín ofrecerá ceremonias, danzas, sanaciones, talleres, teatro, cine, conciertos y muchas actividades más con la cultura Totonaca como protagonistas y anfitriona. Esto sucederá en sus tres sedes emblemáticas: la zona arqueológica de El Tajín, el Parque Takilhsukut y la ciudad de Papantla. Destaca que en esta ocasión también habrá actividades en Poza Rica.

En veinte años, el Festival Cumbre Tajín ha detonado diversos proyectos en beneficio del Totonacapan veracruzano a partir de la conservación del patrimonio. Así, ha colocado a Papantla en una posición privilegiada al ser el municipio mexicano con la mayor diversidad de patrimonios de la humanidad reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO): la zona arqueológica de El Tajín (1992), la Ceremonia Ritual de Voladores (2009) y el Centro de las Artes Indígenas (2012).

De igual modo, el Festival Cumbre Tajín colabora en el desarrollo académico de los habitantes del Totonacapan al transformar una parte de la recaudación en becas para jóvenes. Desde 2006, el Festival Cumbre Tajín alimenta un fondo de becas que año con año permite a docenas de jóvenes indígenas continuar sus estudios universitarios.

En el marco del vigésimo aniversario de Cumbre Tajín la importancia del resguardo cultural será transmitida a los miles de visitantes que tendrán la oportunidad de acercarse a las prácticas milenarias del Totonacapan y de otros pueblos originarios.
Para saber más, visita la página www.cumbretajin.com

Estatal20:48 Hrs19/marzo/2019Vistas: 183