Última Actualización: 16 junio 2018
noticia

Asesinan a candidata del PRI Pamela Terán en Oaxaca

Una candidata a concejal por el Partido del PRI fue asesinada durante la madrugada del sábado en el sureño estado mexicano de Oaxaca, a menos de un mes de que se celebren elecciones presidenciales, estatales y municipales en el país,lo dió a conocer la policía local. Mencionó que Pamela Terán fue ultimada a balazos en […]

Una candidata a concejal por el Partido del PRI fue asesinada durante la madrugada del sábado en el sureño estado mexicano de Oaxaca, a menos de un mes de que se celebren elecciones presidenciales, estatales y municipales en el país,lo dió a conocer la policía local.

Mencionó que Pamela Terán fue ultimada a balazos en el municipio de Juchitán junto con la fotógrafa María del Sol Cruz y otra persona, cuando salían de un restaurante durante la madrugada. De acuerdo con los primeros reportes, presuntámete varios sujetos armados, dispararon en contra de ellos en el interior del vehículo donde viajaban.

Cómo se conocía que Terán Pineda era regidora de Juchitán y buscaba ser concejal como parte del equipo del aspirante del PRI a la presidencia municipal de esa localidad, Hageo Montero. Cabe mencionar que la candidata asesinada había buscado previamente la presidencia municipal como independiente, y al no conseguirlo se integró como regidora.

María del Sol Cruz, la fotógrafa que viajaba con ella, trabajaba para la Secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado de Oaxaca. Versiones de prensa apuntan a que la otra persona era un escolta.

En lo que va del año, más de 30 políticos y funcionarios locales han sido asesinados en México según recuentos de medios, entre ellos varios candidatos para las elecciones del 1 de julio en las que se elige presidente, se renueva el Congreso y distintos cargos estatales y municipales.

Estatal15:40 Hrs2/junio/2018Vistas: 22