Última Actualización: 20 mayo 2019
noticia

Alerta Gris por Surada – Frente Frío – Norte

Hoy persiste ambiente cálido a muy cálido. La Surada disminuirá gradualmente.

La Surada registró esta madrugada rachas de 80 km/h en los Tuxtlas, 60 km/h en Acayucan y 50 km/h en Orizaba, previéndose pierda intensidad en esta última, en la costa norte y región de Perote-Atzalan conforme avance la mañana, persistiendo hasta la tarde en la zona sur. Tal situación mantendrá el ambiente muy cálido en el estado de Veracruz durante este día (ver tabla de temperaturas), favorable para la continuidad, desarrollo y propagación de incendios forestales, de pastizales y de basureros.

El viento cambiará al Norte en la costa norte durante esta mañana generalizándose a todo el litoral el resto del día, alcanzando rachas fuertes (ver tabla), asimismo se espera aumenten los nublados y la probabilidad de tormentas-lluvias especialmente en regiones montañosas por la tarde, estimándose acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm. La temperatura descenderá durante viernes y sábado.

Estas condiciones de tiempo serán ocasionadas por el un sistema de baja presión que se mueve por el sur de Estados Unidos y norte de México que aloja al Frente Frío núm. 52, el cual se prevé recorra la vertiente oriental del país entre esta tarde y mañana viernes, antecedido por una línea de cortante que anticipará el cambio del viento al Norte.

Estatal12:14 Hrs18/abril/2019Vistas: 122