Última Actualización: 17 agosto 2018
noticia

ALCALDES DE TLACOTALPAN, ALVARADO Y ÁNGEL R. CABADA FESTEJAN A PERIODISTAS EN EL “DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”.

Los logros y las recompensas siempre llegan a tiempo. En días pasados asistimos, mis compañeros Francisco Medina Palmeros, Norberto Hernández Espíndola, Carolina Ocampo, Rubí Uscanga, Viridiana Vichy y un servidor, Eduardo Benítez como integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Cardel y todo el. Estado de Veracruz A. C., como invitados, a la celebración del “Día de la Libertad de Expresión”, organizado, de manera conjunta por los presidentes municipales de Tlacotalpan y Alvarado, Christian Romero Pérez, Bogar Ruíz Rosas. Y Dónde estuvo también presenté Arturo Herviz Reyes, Promoviendo y coordinando el destacado periodista, profesor Darío Vichy López, Director de Radio y Televisión de la Zona Alvarado-Cuenca del Papaloapan.

Por: Eduardo Benitez

A este evento, tan significativo para periodistas y comunicadores, asistieron, también, como invitados, compañeros de medios de comunicación tan importantes en el estado como: El Dictamen Diario de Xalapa, Notiver, de MVS Noticias, de Radio Televisión de Veracruz, de TELEVER.
Diario Mundo de Xalapa, Radio Bamba, Proyecto Brújula y la Revista Líder del Estado de Veracruz
El medio periodístico estuvo de plácemes, pues fue coronada como Reina de la Libertad de Expresión y de los Periodistas la distinguida y reconocida comunicadora Lic. Carolina Ocampo, quien convivió y disfruto de este merecido evento.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, resalto el esfuerzo de los medios de comunicación, y de quienes se dedican a esta noble labor, por mantener a los ciudadanos del acontecer diario en la región, en el estado y el país. Y de la gran contribución al ejercicio de la libre expresión y foro para las voces ciudadanas, fortaleciendo los principios democráticos y la justicia social. Y concluyo diciendo: “En Tlacotalpan, el gobierno municipal camina de la mano con la libre expresión”

Por su parte, el Profe. Darío Vichy López, hizo mención de la labor que realizan los medios de comunicación, y del importante trabajo de periodistas y comunicadores, al servicio de la comunidad. Y destacó sobre las vicisitudes y experiencia del trabajo periodístico. Así como de los riesgos, sacrificios y peligros que corren los comunicadores en su ejercicio diario.

Al hacer la relación del número de periodistas y comunicadores muertos, desaparecidos, perseguidos y agredidos, en todo el país. Vichy López hizo un llamado de alerta a las autoridades externando un “YA BASTA” de estas atrocidades contra este gremio. Como estímulo a la labor periodística y de comunicación que realizamos. Fuimos distinguidos por el comité organizador con un apreciado reconocimiento una Medalla de Plata por Nuestra Larga Trayectoria Profesional Periodística

Estatal11:27 Hrs14/junio/2018Vistas: 36