Última Actualización: 19 febrero 2019
noticia

Mariachi Universitario se presentará en el IMAC

El 13 de febrero ofrecerá el Concierto romántico con la participación de invitados especiales de destacadas agrupaciones del país

Karina de la Paz Reyes Díaz

Jorge Iván Velasco López, director del Mariachi Universitario, anunció que el 13 de febrero la agrupación presentará en Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) el programa musical Concierto romántico, con la participación de invitados especiales de destacadas agrupaciones del país, como el Mariachi Vargas.

Desde 2005, el Mariachi Universitario es parte de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) y es conocido por divulgar el legado de autores como José Alfredo Jiménez, Miguel Aceves Mejía, Juan Gabriel y Agustín Lara.

Velasco López también informó que en el periodo escolar Febrero-Junio desarrollarán varias actividades en el extranjero. Cabe citar que él colaborará con el Mariachi Aztlán y el Ballet Folclórico de la Universidad de Texas Río Grande Valley.

En conjunto con estas agrupaciones dará tres conciertos y talleres para la comunidad y estudiantes del valle de Texas, en Estados Unidos. Además, impartirá una conferencia sobre el desarrollo del arpa en México, los talleres y los conciertos serán del 8 al 10 de febrero, en la ciudad de Edinburg.

El Director del Mariachi Universitario adelantó que en julio darán un concierto junto con la Sinfónica de Tuczon, Arizona. Los arreglos serán de Rigoberto Alfaro y José Hernández, la presentación será en el marco de un congreso anual de música mexicana.

Para conocer a detalle las actividades de ésta y otras agrupaciones de la DGDC, consulte la Cartelera Universitaria, disponible en las redes sociales Facebook: Difusión Cultural UV, Twitter: @DGDCulturalUV e Instagram: dculturaluv, así como en el portal www.uv.mx/difusioncultural.

Espectaculos16:46 Hrs9/febrero/2019Vistas: 28