Última Actualización: 12 diciembre 2018
noticia

Alexis Aranda se presenta en Orizaba y Veracruz este mes de octubre

Veracruz, Ver.

El Instituto Veracruzano de la Cultura y el Gobierno del Estado presentan a Alexis Aranda en concierto. El sábado 13 de octubre a las 17:00 horas en la Sala de la Escuela Libre de Música Recinto Sede del IVEC Ex-convento Betlehemita Canal esquina con Zaragoza, Centro Histórico, Veracruz, Veracruz.
También se presentará el domingo 14 de octubre a las 13:00 horas en el Museo de Arte del Estado Veracruz en la calle Oriente 4 no. 1262, esquina Calle sur 23, colonia centro en Orizaba, Veracruz. La entrada es gratuita. Dentro del programa presentará piezas musicales como Barroco de Bebu Silvetti, Dos piezas para piano, Por la mañana, Nocturno de Sergio Peña y Preludio secreto de su propia autoria, además de Oblivion escrito por Astor Piazzola.
Sus obras han sido interpretadas por más de 30 orquestas de alrededor del mundo; entre ellas las más importantes de México y otras más como la Sinfónica de Huntsville, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Sinfónica Nacional de Perú.
Grandes directores como Bartholomeus van de Velde, Enrique Diemeck y muchos más han dirigido sus piezas. De igual forma han sido interpretadas por solistas, flautistas, violonchelistas y pianistas. Su participación destaca en festivales como el Festival Internacional Cervantino, el Foro Internacional de Música Nueva y el Festival Internacional de Flauta Stratford-upon-Avon de Inglaterra.
Sus composiciones han aparecido en cine, televisión, teatro y danza. Además de que se han tocado en los recintos más reconocidos del mundo, como el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, el Weill Recital Hall de Nueva York y la Universidad de Hardvard. El 2002 fue premiado con la Medalla Mozart a la excelencia musical, en 2003 recibió el premio de composición Cesare Pollini y ha sido becario del FONCA con la beca para jóvenes creadores en 1999 y 2005.

Espectaculos15:28 Hrs1/octubre/2018Vistas: 55